Carlos Alvarado condena asesinato del líder indígena Sergio Rojas y responde ante cuestionamientos por inacción

19 marzo 19

Mandatario insiste en que existía un protocolo

Carlos Alvarado condena asesinato del líder indígena Sergio Rojas y responde ante cuestionamientos por inacción

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió al caso del líder indígena Sergio Rojas, condenando los actos de violencia contra la población indígena en el país.

Alvarado enfatizó en que el gobierno reprocha la escalada de violencia contra la población indígena y que incluso instaló comisiones de trabajo en el sector.

El mandatario explicó las acciones inmediatas adoptadas por el gobierno, que incluye la protección de los familiares y las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Tras los cuestionamientos de diferentes sectores, sobre la inacción del gobierno, a sabiendas de que existía una disputa por tierras en el sector, el Presidente de la República, expresó que ya existía un protocolo para garantizar la seguridad de la población, mismo que se activó en este caso al momento de la alerta al servicio de emergencias.

El Frente Indígena culpó al gobierno por la muerte del líder bribrí, ante esto Alvarado respondió que entiende el dolor de la población, pero defendió los esfuerzos que realizó el gobierno.

El Presidente de la República aclaró que rendirá cuentas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre este caso.