Arzobispo niega obligación de informar al MEP sobre exsacerdote expulsado por abuso sexual

19 marzo 19

MEP pidió renuncia de docente

Arzobispo niega obligación de informar al MEP sobre exsacerdote expulsado por abuso sexual

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Iglesia Católica respondió al Ministerio de Educación Pública (MEP) que no existía ninguna obligación en informar sobre la expulsión del estado clerical del sacerdote Ricardo Reyes, quien actualmente se desempeña como docente.

Noticias Repretel dio a conocer que el sacerdote expulsado de la Iglesia Católica en el año 2017, tras una denuncia de abuso sexual interpuesta por un monaguillo, hoy en día trabaja como director del Ministerio de Educación Pública en Limón.

El arzobispo, José Rafael Quirós, dijo que “Ricardo Reyes pertenecía a la Sociedad de Vida Apostólica San Felipe Neri, un instituto religioso que por normativa canónica no depende para su régimen de orden interno del obispo diocesano, por lo que no correspondía en nuestro caso, a la curia metropolitana, realizar comunicación alguna”.

Rafael Sandí, canciller de la Curia Metropolitana, dijo que, aunque no exista una ley que los obligue a brindar información de este tipo, siempre estarán anuentes a colaborar.

 

Sobre este caso, Mora lamentó que la Iglesia no comunicara la situación del exsacerdote.

 

La semana pasada, el ministro del MEP dijo a Noticias Monumental que pediría a Reyes la renuncia a su cargo como docente.

 

Etiquetas de esta nota