OIJ aún busca 3 de los 16 vehículos robados en almacén fiscal de Heredia

18 marzo 19

Una menor de edad permanece detenida por este caso

OIJ aún busca 3 de los 16 vehículos robados en almacén fiscal de Heredia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún busca 3 de los 16 vehículos que fueron robados el viernes anterior en un almacén fiscal ubicado en Lagunilla de Heredia.

Por el momento las autoridades no tienen clara la manera exacta en que se dieron los hechos. Sin embargo, trascendió que los delincuentes habrían cortado los candados de los accesos al depósito aduanero y aprovecharon que los autos se encontraban abiertos y con llave para llevárselos sin mayores problemas.

Nielsen Pérez, jefe de la sección de robo de vehículos del OIJ de Heredia, se refirió a los posibles planes que pudo tener la agrupación que sustrajo los automotores.

 

 

Aunque el OIJ considera que más de 16 personas participaron del robo, la Policía solo logró detener a una sospechosa hasta el momento. Se trata de una menor de 16 años que ahora pasará dos meses en detención provisional mientras avanzan las investigaciones.

Según detalló la Policía Judicial, la joven fue encontrada por la Fuerza Pública en uno de los vehículos a lo interno del almacén fiscal.

 

 

El pasado sábado las autoridades encontraron 13 de los 16 autos robados en un predio en Desamparados de Alajuela. El caso continúa bajo investigación del Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota