Nicolás Maduro denuncia a María Faria ante Fiscalía por supuesta usurpación de embajada en Los Yoses

18 marzo 19

Querella incluye a nueve personas más

Nicolás Maduro denuncia a María Faria ante Fiscalía por supuesta usurpación de embajada en Los Yoses

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El régimen de Nicolás Maduro presentó una denuncia ante el Ministerio Público costarricense en contra de la encargada de negocios en el país del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La queja incluye a nueve personas más, por la supuesta usurpación de la Embajada de Venezuela en Los Yoses. En su reclamo, el régimen de Maduro alega que el 20 de febrero los denunciados ingresaron a la sede diplomática sin justificación ni autorización, despojando a quienes tienen la posesión legítima del inmueble.

El pasado 21 de febrero María Faria anunció que devolvería las llaves de la Embajada, luego de que el gobierno costarricense reprochara la toma anticipada del edificio. Sin embargo, se indica que hasta la fecha una empresa de seguridad privada prohíbe el ingreso a los diplomáticos afines a Maduro a esa sede.

La denuncia fue presentada este lunes ante el Ministerio Público por el abogado y exmagistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, quien funge como apoderado de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica.

 

 

La representación de Nicolás Maduro también solicitó a la Fiscalía que tramite el levantamiento del secreto bancario de las cuentas relacionadas con la Embajada, que fueron tomadas por Maria Faria, para corroborar o descartar que se haya tomado dinero.

Así mismo, se solicita protección para el cuerpo diplomático de Maduro, alegando que estas personas están en peligro de muerte por las constantes amenazas en su contra.

 

 

En el documento, la representación de Maduro cita entre sus testigos al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien criticó que la representación de Juan Guaidó tomara anticipadamente la Embajada en Los Yoses.