Fabricio Alvarado se desmarca de investigación del TSE por manejo de fondos en su campaña

14 marzo 19

Según publicó en redes sociales

Fabricio Alvarado se desmarca de investigación del TSE por manejo de fondos en su campaña

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El excandidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, se desmarcó de la investigación que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) envió al Ministerio Público, por manejo de los fondos en la campaña electoral del 2018.

Según informó el TSE, el comando de campaña del Partido Restauración Nacional reportó donaciones de solamente 20 millones de colones, sin embargo, recibían dinero en efectivo, que presuntamente no se reportó.

Fabricio Alvarado señaló que, en el informe de la investigación, presentado por el TSE, no figura su nombre, por lo que está tranquilo debido a que no ha cometido ningún delito.

Ronald Chacón, jefe del Departamento de Financiamiento del TSE, el informe fue elaborado por una solicitud de la Fiscalía, y no es posible verificar si se menciona a Fabricio Alvarado, debido a la confidencialidad que se debe resguardar en una investigación.

Según trascendió, el comando de campaña de Fabricio Alvarado presuntamente recibía el dinero en efectivo, a través de donaciones, lo que permitiría que no se verifique la procedencia del mismo.