NOTICIAS

Proyecto de ley buscaría construir bancos de leche materna en todas las provincias

10/03/2019 11:59 am

Iniciativa propone protección de la lactancia materna

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado independiente Harllan Hoepelman, presentó un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, que pretende proteger la lactancia materna en los primeros 6 meses de un niño.

En el 2018, el Hospital de la Mujer inauguró un Banco de Leche que es utilizada por el área de Neonatología, y procura brindar la alimentación a los niños que no pueden ser amamantados por su madre por diferentes razones.

Según Hoepelman, con el proyecto de ley, se solicitará a las instituciones públicas, que donen recursos a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para que construya bancos de leche en las 7 provincias.

El proyecto de ley también establece que el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), deba destinar un 5% de su presupuesto, para que esos recursos se destinen a la protección de la lactancia materna en el país.

Hoepelman también insistió en que el procedimiento de recolección y almacenamiento del líquido es delicado, por lo que debe ser realizado por profesionales en salud.

Otro de los artículos que plantea la iniciativa, pretende sancionar y prohibir la discriminación y todo acto que vaya en perjuicio de la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento.

Titicupón