Estados Unidos celebró el regreso de Juan Guaidó a Venezuela y le reafirmó su apoyo

04 marzo 19

Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado

Estados Unidos celebró el regreso de Juan Guaidó a Venezuela y le reafirmó su apoyo

Por Infobae

Estados Unidos felicitó este lunes a Juan Guaidó por su «exitosa» gira por cinco países de Sudamérica y por haber regresado sin problemas a Venezuela.

«Los Estados Unidos aplauden al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica y felicitan al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región y el regreso seguro a Venezuela», señala el comunicado publicado por el Departamento de Estado.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, recibió «con agrado las noticias sobre el personal militar y de servicios de seguridad venezolanos que hacen lo correcto y reconocen al presidente interino Juan Guaidó».

Las autoridades volvieron a llamar a la comunidad internacional a sumarse a la alianza de países que están trabajando para «impulsar el fin del brutal régimen de Maduro y la restauración pacífica de la democracia en Venezuela».

Otro funcionario norteamericano que se manifestó sobre la llegada de Guaidó a Venezuela fue el senador republicano Marco Rubio, quien destacó el «valor y sacrificio» del opositor para enfrentar las amenazas del régimen chavista.

«Su valor y sacrificio están en marcado contraste con la cobardía y la corrupción de los líderes del régimen de Maduro, y le ganarán el respeto de miles de funcionarios gubernamentales y militares», indicó.

John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump, reiteró que Estados Unidos «apoya plenamente» a Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora. Pese a haber llegado a Caracas, el funcionario norteamericano adivirtio: «Su seguridad debe ser garantizada. El mundo está mirando».

Guaidó regresó este lunes a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto Simón Bolívar, y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Ya en territorio venezolano habló ante miles de personas en el centro de Caracas: «Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo». El mandatario interino reveló que no tuvo ningún problema con los empleados de migraciones. «Bienvenido, presidente», asegura que le dijeron.