Barcelona y Real Madrid pujan por el fichaje de un argentino: qué jugadores darían a cambio

26 febrero 19

Los “Culé” y el “Merengue” buscan renovar su plantilla

Barcelona y Real Madrid pujan por el fichaje de un argentino: qué jugadores darían a cambio

Aunque tanto Barcelona como Real Madrid tienen su mente en la recta final de esta temporada (chocarán en semifinales de la Copa del Rey y se encuentran disputando los octavos de final de la Champions League), las dos instituciones comenzaron a moverse de cara al próximo mercado de pases.

Según El Confidencial, el principal objetivo de los culé y el Merengue para mejorar la zona media del campo es una de las revelaciones de La Liga. Se trata del volante argentino Giovani Lo Celso, quien lleva marcados 12 goles (5 en el torneo local, 2 en Copa del Rey y 5 en Europa League).

El joven de 22 años surgido de la cantera de Rosario Central actualmente se encuentra como cedido en Betis con una opción de compra de 25 millones de euros. Su pase pertenece a Paris Saint Germain, aunque los sevillanos ya le notificaron a los franceses que comprarán su ficha.

El mencionado medio asegura que los dos clubes ya comenzaron a sondear el terreno para incorporarlo e incluso propusieron jugadores para abaratar la operación.

Los azulgranas, que la próxima temporada tendrán en su medular al joven holandés Frankie De Jong, ven en Lo Celso un ingrediente necesario para dar un salto de calidad sostenido en el tiempo. La dirigencia podría dar como parte de pago al lateral -con pasado en la cantera del Betis- del filial Juan Miranda.

La Casa Blanca, en cambio, viene negociando desde hace un tiempo con Betis por el lateral izquierdo Junior Firpo (podrían ir a préstamo Theo Hernández -actualmente en Real Sociedad- y Achraf Hakimi -cedido en Borussia Dortmund-) y ahora habría pedido condiciones por el argentino.

Florentino estaría dispuesto a dar a cambio a Mariano, por quien abonó aproximadamente 22 millones de euros para reemplazar la ida goleadora de Cristiano Ronaldo.

Etiquetas de esta nota