El regreso más amargo de Keylor Navas

21 febrero 19
El regreso más amargo de Keylor Navas

 

  • El portero volverá a la que fue su casa en condición de suplente

El próximo domingo, el Real Madrid visitará Orriolls para jugar frente al Levante. A priori, un partido más en el calendario de los blancos que afrontan los últimos días del mes de febrero con el Clásico de las semifinales de Copa como lo más destacado del horizonte. No es para menos, pues hay en juego un billete para la final.

Sin embargo, para Keylor Navas, el de Levante, lejos de ser un partido más, será algo especial. El meta costarricense vivió en el club granota sus primeros años en España (2011 – 2014)tras su paso por el Albacete.. En el Ciutat de Valencia fue el portero del ‘EuroLevante’ y tras un gran Mundial, el de 2014, fichó por el club blanco a cambio de 10 millones para convertirse en el guardameta de las tres Champions Leagues consecutivas. Un mérito que, cada vez que regresaba a la que fue su casa con el Real Madrid le hacía ver el paso del tiempo como un premio y, ahora, sin embargo, lo ve como un ‘castigo’.

Con la llegada este verano de Courtois al Real Madrid, el hueco del costarricense se ha visto encogido exclusivamente a la Copa del Rey. Con Lopetegui jugaba la Champions pero, a la llegada de Solari su papel cambió todavía más. Algo de lo que nunca se ha quejado públicamente aunque sí que ha asegurado “que le gustaría tener un mayor protagonismo”

El próximo domingo, Keylor Navas volverá a la que un día fue su casa pero no podrá, salvo sorpresa mayúscula, jugar frente a la afición de un club que siempre le tendrá un especial cariño por todo lo que supuso con sus paradas de reflejos. Será pues el regreso más amargo de Keylor Navas.