Clausuran fiestas en Alajuela donde menores consumían drogas y alcohol

17 febrero 19

Las fiestas se llevaron a cabo en Río Segundo y Turrúcares

Clausuran fiestas en Alajuela donde menores consumían drogas y alcohol

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La noche de este sábado autoridades del Ministerio de Seguridad clausuraron dos fiestas que se llevaron a cabo en Alajuela, sin autorización y con la presencia de menores consumiendo drogas y alcohol.

Una de las fiestas se llevó a cabo en Río Segundo de Alajuela, en la “Finca Pepe”, donde la policía encontró cerca de 200 personas, en su mayoría menores de edad, algunos de los cuales se encontraban intoxicados debido al consumo de licor o drogas. Dentro de lo incautado, la policía reporto un cigarro de marihuana a medio terminar, varios implementos para consumir estupefacientes y 5 litros de diversos licores.

La segunda actividad clausurada se llevó a cabo en Turrúcares, siempre en suelo alajuelense, en la “Finca Caimitos”, donde se encontraban cerca de 80 personas, sin presencia de menores de edad. Se decomisaron 549 cervezas, 74.8 gramos de marihuana, un envoltorio con aparente cocaína, 4 dosis de algo que parecía ser éxtasis, entre otros.

Christian Zamora, subdirector de la Fuerza Pública en Alajuela, envió un mensaje a los padres y madres de familia, para que se cercioren de los lugares o las fiestas a donde van sus hijos.

Por otro lado, Rodrigo Araya, abogado penalista, explicó la responsabilidad que tendrían los mayores de edad por las acciones de un menor en este tipo de fiestas.

En el caso de Río Segundo, donde la mayoría de asistentes eran menores de edad, se tuvo que coordinar con padres y madres de familia para que les llegaran a recoger; no fue posible dar con algún responsable de organizar la actividad.

Etiquetas de esta nota