Ministerio de Hacienda devolverá dinero rebajado a funcionarios públicos en 7 días

15 febrero 19

Por solicitud de la cooperativa

Ministerio de Hacienda devolverá dinero rebajado a funcionarios públicos en 7 días

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda, se comprometió a devolver el dinero rebajado a más de 12.865 funcionarios públicos en los próximos 7 días por solicitud de Cooproaserpo R.L.

Este jueves, empleados del Poder Judicial y del Ministerio de Educación Pública (MEP), reportaron un rebajo de ¢5600 por parte de la cooperativa, lo cual fue desconocido por los funcionarios y aseguran no recordar haberse asociado.

El Viceministro de Egresos, Nogui Acosta, aseguró que el error fue de la cooperativa, por lo que se corrigió lo sucedido e incluso se tomaron las medidas para que no vuelva a ocurrir en las próximas quincenas.

El Consejo Administrativo de Cooproaserpo R.L., emitió un oficio dirigido al Ministerio de Hacienda, en el que acordaban no recibir el dinero deducido y solicitaban a la entidad, devolver el dinero a los trabajadores.

Acosta indicó que, debido al error, se realizarán investigaciones a lo interno del Ministerio, con tal de esclarecer lo ocurrido y evitar que pueda repetirse.

La Fiscalía abrió una investigación sobre este caso, para determinar si las deducciones que se realizaron, fueron producto de un fraude.

El Ministerio Público no reveló más detalles de la investigación, debido a que se encuentra en proceso de búsqueda de pruebas y análisis.