Más de 40 personas en huelga de hambre para protestar por la violencia del régimen cubano

15 febrero 19

Los activistas de UNPACU denuncian más detenciones

Más de 40 personas en huelga de hambre para protestar por la violencia del régimen cubano

Por Infobae

Suman ya 44 los activistas de la Unión Patriótica de Cuba que se han unido a una huelga de hambre para protestar por la violencia del régimen, que intenta impedir que la población muestre su rechazo votando NO al sistema castrista en el referendo constitucional del 24 de febrero.

Los nuevos huelguistas son: Maydolis Oribe Perdomo, Moraima Díaz Pérez, Idel Suárez Saíz, Adrián Ochoa Portales, Rubén Torres Saíz, Leonardo Pérez Garcet, Dainieris Moya García e Isidro García Rodríguez, indicó en el programa Radiografía de la Constitución, que dirige el periodista de Radio Martí Tomás Cardoso, el líder juvenil de la UNPACU en Santiago de Cuba, Carlos Amel Oliva.

Entretanto, José Daniel Ferrer, coordinador general de la UNPACU, dijo hoy a través de Twitter que existe la posibilidad de que las fuerzas represivas castristas allanen de nuevo la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba.

Confirmó que se han producido «más detenciones de promotores del NO a la Constitución y al régimen»

Además, el coordinador de la UNPACU en Puerto Padre, Vladimir Martín Castellano, fue detenido y golpeado, y podría tener fracturada una cadera.

«Vladimir fue detenido arbitrariamente por agentes de la Policía Política, porque es una persona que está promoviendo el NO y es un defensor incansable de los derechos humanos», dijo su hermano Ovidio Martín a Cardoso.

Según vecinos, añadió Ovidio, su hermano fue conducido a la unidad policial «de una forma muy violenta» y destacó que cuando lo visitó su esposa Ileana Marrero, un capitán de la Policía Política le comunicó que Vladimir tenía una lesión en la cadera, «que tenía la cadera partida, porque él se había tirado contra una pared», cosa que Ovidio rechazó.

«Sabemos claramente que Vladimir no es una persona que está enferma de los nervios ni es un loco para tirarse contra una pared. Todos sabemos que ha sido brutalmente golpeado, que todo ha sido para tratar de silenciarlo», añadió su hermano.

Todo esto coincide con la visita que hizo este viernes al municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, el gobernante Miguel Díaz- Canel. Desde ayer, se viene reportando un aumento de la represión en la zona contra los activistas de los derechos humanos.

El periodista independiente Alberto Méndez Castelló dijo por teléfono que se encuentra retenido en su casa y no puede salir a la calle hasta que dure la visita a la zona de Díaz-Canel.

Etiquetas de esta nota