Costa Rica busca convertirse en destino libre de consumo de plástico de un solo uso

15 febrero 19

ICT eliminó basureros de estaciones de trabajo para minimizar producción de residuos

Costa Rica busca convertirse en destino libre de consumo de plástico de un solo uso

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno de la República dejó muy en claro desde que asumió sus funciones que busca convertir Costa Rica en un país mucho más amigable con el ambiente, y una de las medidas que se han adoptado es la eliminación del plástico de un solo uso.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se unió a esta campaña y puso en práctica la Estrategia Institucional para Minimización del Consumo de Plástico de un Solo Uso. Como primera medida, llevada a cabo el 14 de enero, se eliminaron los basureros, 280 en total, que cada funcionario tenía en su estación de trabajo para reducir la cantidad de residuos.

Alberto López, gerente general del ICT, comentó que el Instituto busca ser líder y ejemplar con las políticas ambientales.

Por otro lado, José Fallas, ejecutivo de turismo responsable de la Gestión Ambiental Institucional del ICT, explicó cómo funciona el sistema de gestión ambiental en la institución.

Otra medida adoptada por el ICT en busca de proteger el ambiente es que toda actividad que sea patrocinada o apoyada por el Instituto, deberá contar con un plan para el correcto manejo de los residuos sólidos y líquidos.

Etiquetas de esta nota