Iglesia rechaza que Arzobispo fuera excluido de reunión en el Vaticano por encubrimiento de abusos sexuales

14 febrero 19

Iglesia Católica manifestó su posición

Iglesia rechaza que Arzobispo fuera excluido de reunión en el Vaticano por encubrimiento de abusos sexuales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Iglesia Católica manifestó su posición ante las recientes informaciones, que indican que el Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, no participará de un encuentro de protección de menores en el Vaticano.

Quirós fue señalado por supuestamente encubrir abusos del sacerdote Mauricio Víquez Lizano, denunciado por abuso sexual cometido contra monaguillos en la Iglesia de Paraíso.

Ante lo expuesto, la Iglesia Católica manifestó su posición a través de un comunicado de prensa en el que indicó que rechazan dichas declaraciones, debido a que el Arzobispo puede nombrar a quien considere para dicho evento. La curia metropolitana expuso este audio sin dar mayores detalles.

Tanto el Arzobispo de San José, como la Conferencia Episcopal, evitaron referirse al tema, aludiendo a que la información que circula es falsa por lo que no brindarán declaraciones.

A la cumbre mundial sobre pedofilia contra menores, convocada por el papa Francisco, asistirá el obispo Gabriel Enrique Montero, de la diócesis de San Isidro, el próximo 21 de febrero en Roma.