Fuertes turbulencias dejaron saldo de cinco heridos y forzaron un aterrizaje de emergencia en Nevada

14 febrero 19

Tres pasajeros tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano

Fuertes turbulencias dejaron saldo de cinco heridos y forzaron un aterrizaje de emergencia en Nevada

Por Infobae

Los pasajeros del vuelo 5763 de Delta Air Lines con destino Seattle,  estado de Washington, vivieron una difícil experiencia a causa de las fuertes turbulenciasque atravesó el avión en el que viajaban.

La aeronave despegó desde Santa Ana, California, el miércoles. Sin embargo, a una altura de 34.000 pies, la tripulación de cabina tuvo que solicitar un aterrizaje de emergencia en Reno, Nevada, sobre las 13:00 horas.

Las severas turbulencias que agitaron la aeronave durante el trayecto provocaron varios incidentes y dejaron un saldo de cinco personas heridas. Tres de ellas fueron trasladadas a un hospital local, según el portavoz del aeropuerto internacional Reno-Tahoe, quien no facilitó detalles sobre las lesiones de los afectados.

Un video capturado por los pasajeros a bordo del vuelo muestra el carro de bebidas volcado en medio del pasillo; los objetos personales esparcidos a lo largo de la aeronave; el techo cubierto de café y líquido por las latas que estallaron.

Además, varios pasajeros se consuelan entre ellos e intentan recobrar la calma. En una de las fotografías aparece sentada en su asiento una pasajera con un golpe en la cabeza. Para detener el sangrado, presiona un papel sobre la herida.

El vuelo, operado por Compass Airlines, llevaba a bordo a 59 viajeros y a cuatro tipulantes.

«Turbulencias extremas y lesionados, pero la tripulación de @delta lo manejó perfecto, incluso el aterrizaje de emergencia. Hicimos una caída en picado, dos veces» explicó en su perfil de twitter el pasajero Joe Justice acerca de la profesionalidad de los empleados de la aerolínea.

También el pasajero Dave Macias resaltó la admirable reacción de la tripulación.

«He estado en muchos vuelos durante un año y medio y este fue de lejos el vuelo más salvaje de todos en los que he estado. Gracias @delta por sacar lo mejor de una situación horrible y hacer lo posible por resolverlo cuanto antes» escribió Macias.

En un comunicado, Delta Air Lines se disculpó con sus clientes por la experiencia. Mientras los pasajeros esperaron en Nevada para tomar un vuelo con destino a Seattle, la compañía les ofreció pizza y bebidas. «Si tienes un vuelo horrendo con Delta obtendrás pizza gratis. Todavía en el avión en Reno» escribió la pasajera Barbara Belcher en twitter.

Además de la manera en que resolvió la crisis la aerolínea, algunos usuarios resaltaron en sus redes sociales el comportamiento de los pasajeros.

«Delta 5673 por las turbulencias del vuelo se desvió a Reno hoy. Caótico y terrorífico pero la gente mostró su mejor yo» contó Barbara Belcher en twitter, que se ha quejado del hotel que contrató la compañía para que pasara la noche a su llegada a Seattle.

«Añadiendo insulto al asunto. El vuelo turbulento Delta 5763  y la vuelta a Reno fue mala pero cuando finalmente llegamos a Seattle, buscando «ayuda», te encuentras que te enviaron a un albergue de mala muerte y que eso fue realmente lo peor!» añadió la pasajera.

Las fuertes turbulencias obligaron a aterrizar de emergencia a un segundo avión en el aeropuerto de Reno. Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los pilotos de la «situación particularmente peligrosa para la aviación en la sierra en los próximos días. Recordó además que las condiciones de vuelo serán «francamente peligrosas con turbulencia de moderada a extrema.