Representante de adolescentes reprochó falta de alimentos y pérdida de materia por huelga sindical

13 febrero 19

Keylor Aguilar participó de foro en la Asamblea Legislativa

Representante de adolescentes reprochó falta de alimentos y pérdida de materia por huelga sindical

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles se realizó en la Asamblea Legislativa, un foro sobre la situación de las personas menores de edad en el contexto de la huelga sindical, que se realizó a finales del 2018.

El Presidente de la Red Nacional de Adolescentes, Keylor Aguilar, expuso ante los diputados, las experiencias de niños y jóvenes de diferentes zonas del país, que se vieron afectados de forma directa en su educación.

Aguilar señaló las repercusiones de la huelga en aspectos como pérdida de materia para los estudiantes que realizarían bachillerato, e incluso la falta de alimentación en centros educativos de zonas vulnerables como pueblos indígenas.

El representante juvenil, indico que las manifestaciones también impidieron que los alumnos de colegios técnicos profesionales, realizaran sus prácticas.

Keylor Aguilar aseguró que, desde la perspectiva de la Red Nacional de Adolescentes, los estudiantes regresaron a las aulas este 2019 con temor, debido a la materia perdida en el año 2018.

Tras la huelga del 2018, en la Asamblea Legislativa se discuten dos proyectos de ley, tanto para regular las manifestaciones como para definir los aspectos esenciales, entre ellos la educación.