Arroz, frijoles y maíz, podrían ser más caros debido a sequía en Guanacaste

13 febrero 19

Diputada solicita amnistía para uso de ríos en la zona

Arroz, frijoles y maíz, podrían ser más caros debido a sequía en Guanacaste

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Si usted es de las personas que diariamente consume arroz, frijoles o maíz, preste mucha atención, debido a que esos productos podrían ser más caros en los próximos meses.

Esto debido a una sequía que actualmente afecta la zona norte del país, principalmente en la provincia de Guanacaste y comunidades como Upala, que se dedican a la producción de dichos alimentos.

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Mileidy Alvarado, hizo un llamado al Gobierno para que se generen soluciones para las comunidades productoras.

Entre lo propuesto por la legisladora, solicitó al gobierno que brinde una amnistía a las familias de la zona, para que puedan utilizar pozos y agua de los ríos, con tal de salvaguardar los cultivos.

Según las denunciado por Alvarado, actualmente la sequía está provocando la pérdida de las cosechas de muchas familias, cuya actividad económica es la agricultura.

Además, otros alimentos también están en riesgo de encarecerse, como el melón y los productos derivados de la caña de azúcar.