Volcán Poás permanece cerrado de forma preventiva por cambio en la dirección del viento

12 febrero 19

La indicación de cierre fue girada alrededor de las 11 a.m.

Volcán Poás permanece cerrado de forma preventiva por cambio en la dirección del viento

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La reapertura del Parque Nacional Volcán Poás duró poco más de dos horas este martes, hasta que la dirección del viento cambió y las autoridades se vieron obligadas a emitir un nuevo cierre.

A eso de las 11 de la mañana, cuando el viento comenzó a soplar hacia el mirador, el Comité Asesor Técnico de Vulcanología recomendó cerrar una vez más el Coloso.

Guillermo Alvarado, vulcanólogo de la CNE, habló sobre las condiciones que se presentaron para que se negara, nuevamente, el ingreso a los turistas y confirmó el cierre temporal durante este martes.

Por otro lado, Mahyar Shirazinia Riggioni, administrador del Parque, confirmó en la segunda emisión de Noticias Monumental que no utilizan reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para monitorear los cambios en la dirección del viento.

Una vez más, desde el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) le recuerdan a todas aquellas personas que tenían entradas para el lunes o martes, que pueden solicitar un reembolso o reprogramación mediante un correo a la dirección electrónica poas.info@sinac.go.cr

Etiquetas de esta nota