Plebiscito definirá cabecera de Río Cuarto en Alajuela el próximo 7 de abril

12 febrero 19

Tribunal Supremo de Elecciones convocó a votación popular

Plebiscito definirá cabecera de Río Cuarto en Alajuela el próximo 7 de abril

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), realizó la convocatoria para el plebiscito que se realizará el próximo 07 de abril para los vecinos de Río Cuarto en Alajuela.

El 20 de mayo del 2017, Río Cuarto se convirtió en el cantón número 82 del país y el número 16 de la provincia de Alajuela, además, se dividió administrativamente en tres distritos.

En la votación popular convocada por el TSE, los vecinos de Río Cuarto, deberán elegir entre sus distritos Santa Isabel, Santa Rita y Río Cuarto para que sea designado cabecera del cantón.

El Presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, expresó en la convocatoria, que dicha elección es el paso previo, para que dicho cantón posea su primer alcalde en el 2020.

Además, Sobrado destacó que, debido a que no existe una municipalidad en la localidad, el TSE se encargará de organizar las votaciones, las cuales serán directas y secretas.

El plebiscito fue promovido en la Asamblea Legislativa por la diputada liberacionista María José Corrales, quién presentó un proyecto de ley para poder determinar dicha cabecera.

Río Cuarto posee una población de más de 11 mil personas, y hasta hace dos años, pertenecía al cantón de Grecia.