ANEP insiste en reclamar inocencia de exfuncionario de Recope sentenciado a prisión

12 febrero 19

Por daños a la planta de la Refinería en Moín

ANEP insiste en reclamar inocencia de exfuncionario de Recope sentenciado a prisión

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), insiste en la inocencia de Carlos Pérez, exfuncionario de la Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE) sentenciado a dos años de prisión en noviembre pasado, por daños agravados en la planta de refinamiento de Moín.

En esta ocasión, externan su reclamo mediante un video publicado en sus redes sociales, en donde conversan con el abogado defensor de Pérez, con el afán de demostrar la inocencia del mismo.

El abogado defensor, Henry Loaiza, considera que el Ministerio Público no logró demostrar con qué objeto o instrumento Pérez provocó los daños por los que se le acusaron.

Adicionalmente, la parte defensora está a la espera de conocer el resultado del recurso de apelación que fue presentado ante los tribunales.

Carlos Pérez, de 27 años, fue detenido el 11 de setiembre mientras huía de la escena del crimen, a 400 metros de las instalaciones de RECOPE en Moín, portando su uniforme oficial lleno de aceite, de acuerdo con la resolución del juzgado. Este hombre también fue sancionado con una inhabilitación para trabajar en el sector público por 10 años.