NOTICIAS

Transporte en autobús es el servicio público peor evaluado por los usuarios

11/02/2019 3:57 pm

Según encuesta de Aresep

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El transporte en autobús es el servicio público que peor evaluaron los usuarios, en una reciente encuesta publicada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

En su estudio, la Aresep también incluye el transporte en taxi, los servicios de agua potable y electricidad, el gas domiciliar y las estaciones de servicio. La mayoría, menos el autobús, obtuvieron notas superiores a 8 en una escala del 1 al 10.

Gabriel Villalobos, estadístico del ente regulador, comentó los motivos que tomaron en cuenta los usuarios con respecto al transporte en autobús.

 

 

Con respecto al agua potable y la electricidad, la encuesta determinó que cuatro de cada diez usuarios, en promedio, no reciben la factura por su servicio, pero tampoco la reclama.

Además, la mayoría de personas considera que es mejor comunicarse con las empresas que brindan el servicio de forma presencial.

 

 

En cuanto al servicio de taxis, los usuarios consideran que las principales debilidades están relacionadas con el transporte de personas con discapacidad, la presentación y trato del chofer, el estado de los vehículos, la disponibilidad del servicio y la posibilidad de realizar viajes cortos y largos.

Titicupón