NOTICIAS

Procuraduría denuncia a exdiputado Morales Zapata ante Fiscalía por supuesto tráfico de influencias

11/02/2019 5:33 pm

En el caso del ‘Cementazo’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Victor Morales Zapata, por supuesto tráfico de influencias en el caso del ‘cementazo’; además, brindó un informe a la Asamblea Legislativa.

Morales aseguró que dicho informe no aporta elementos nuevos, y que estará dispuesto a seguir el trámite correspondiente para demostrar su inocencia en dicho caso.

Además del exdiputado, la Procuraduría también presentó ante el Ministerio Público los informes de las denuncias contra el exviceministro de ingresos Fernando Rodríguez y el exdirector Nacional de Aduanas Benito Coghi, sobre su supuesta intervención en un trámite aduanero de interés para el empresario Juan Carlos Bolaños.

Morales expresó estar tranquilo e indicó que estará anuente a ser sometido a cualquier tipo de investigación en su accionar como diputado, y que colaborará con el proceso.

El exviceministro Rodríguez indicó que Morales Zapata supuestamente realizó consultas sobre la importación de un cemento chino para la empresa Sinocem, propiedad de Juan Carlos Bolaños, ya que tenía problemas en aduanas para el descargue del producto aprobado por Benito Coghi.

La Procuraduría emitió una recomendación al Presidente de la República Carlos Alvarado, en relación al accionar del exviceministro, sin embargo, no se presentaron denuncias contra él ni contra Coghi, debido a que ya poseen causas penales abiertas ante el Ministerio Público.

Titicupón