Presuntas víctimas de expresidente Arias aumentan denuncias en redes sociales y medios de comunicación

11 febrero 19

Inspiradas en movimiento #MeToo

Presuntas víctimas de expresidente Arias aumentan denuncias en redes sociales y medios de comunicación

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los casos de presunto acoso sexual por parte del expresidente Óscar Arias se mantienen en aumento en las redes sociales y en medios de comunicación. Eso sí, la cifra de denuncias penales se mantiene en dos hasta este lunes.

El último caso lo dio a conocer este domingo el diario norteamericano The New York Times. Su más reciente publicación relata la historia de Carina Black, una politóloga de la Universidad de Nevada, quien asegura haber sido víctima del exmandatario en 1998.

La mujer aseguró al medio de comunicación que no denunció en ese momento porque no resultó herida. Además, resaltó que decidió hablar ahora para que la gente crea en las mujeres que han presentado otras denuncias.

Erick Ramos, abogado del expresidente Arias, comentó que respetan el derecho que tienen las personas a manifestarse.

 

 

En total, surgieron cerca de ocho denuncias en contra del exmandatario durante la última semana, dos de ellas en la vía penal.

De acuerdo con Ramos, por ahora evitarán referirse a los reclamos de las supuestas víctimas.

 

 

Las dos denuncias penales contra Arias se acumularon en un expediente, por tratarse del mismo presunto delito. Los reclamos ante el Ministerio Público fueron presentados por la activista nuclear Alexandra Arce y la ex miss Costa Rica Jazmín Morales.