NOTICIAS

Aresep aprueba alza de ¢100 en tarifa de rutas de Sabana Cementerio y la Pitahaya

8/02/2019 10:45 am

La autobusera pidió un alza del 114% originalmente que no fue aceptada

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un aumento en las tarifas de autobús para las rutas manejadas por la empresa autobusera Autotransportes Sabana Cementerio S.A.

De esta manera, todas aquellas personas que utilicen el servicio en las rutas San José-Sabana Cementerio y San José-Pitahaya tendrán que pagar ¢100 colones más, pasando de ¢145 a ¢245. Originalmente la empresa solicitó un aumento del 114%, lo que hubiera disparado el precio a ¢310, sin embargo, no fue aprobado por la Aresep.

Gilberto Campos, vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, habló sobre el impacto que pueden tener las nuevas tarifas en el bolsillo de los consumidores.

Además, Campos explicó que la preocupación de Consumidores de Costa Rica va más allá de los ajustes tarifarios y también involucra la metodología para el aumento en rutas de autobuses.

Los nuevos precios en las rutas de Sabana Cementerio y Pitahaya entrarán en vigencia un día después de ser publicadas en el diario oficial La Gaceta.

Titicupón