Sala IV rechazó dos recursos de amparo contra estaciones móviles de Riteve

07 febrero 19

Policía de Tránsito defiende su uso

Sala IV rechazó dos recursos de amparo contra estaciones móviles de Riteve

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las estaciones móviles de Riteve podrán seguir funcionando en el país, pues por el momento no cuentan con ningún impedimento legal.

La Sala IV rechazó los dos recursos de amparo que se presentaron contra las estaciones, por parte de conductores que alegaban una persecución por parte de la empresa, obligándolos a realizar en múltiples ocasiones la revisión técnica vehicular.

Ambos reclamos fueron rechazados de plano por los magistrados. El primer intento por frenar el uso de las estaciones móviles fracasó el pasado 1 de febrero, mientras que la segunda queja perdió validez el 5 de febrero anterior.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, fue enfático en que la herramienta que provee Riteve no representa una segunda revisión técnica.

 

 

Adicionalmente, Marin resaltó la utilidad de las unidades móviles debido a que, según considera, algunos conductores modifican su vehículo únicamente para acudir a la cita en Riteve, y después se mantienen circulando con su automotor en malas condiciones.

 

 

Más de 50 conductores resultaron multados el pasado 25 de enero, tras el primer día de implementación de las unidades móviles.