Fiscalía asegura que sospechoso de atropellar a ciclistas viajaba a 102 km/h

06 febrero 19

Juicio inició este miércoles

Fiscalía asegura que sospechoso de atropellar a ciclistas viajaba a 102 km/h

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proceso judicial por el atropello y muerte de los cuatro ciclistas en enero del 2017, en Curridabat, continúa su trámite en los Tribunales.

Eso sí, el principal sospechoso es acusado únicamente por la muerte de la ciclista Lucía Mata, ya que el resto de familias de las víctimas conciliaron y llegaron a un acuerdo para recibir una compensación económica.

En el arranque del juicio este miércoles, el Ministerio Público expuso su versión de los hechos y aseguró que el acusado, de apellidos Mora Monge, viajaba a 102 kilómetros por hora (Km/h) cuando embistió a las víctimas con su vehículo.

Por su parte, Manuel Campos, abogado de la familia de Lucía Mata, señaló que el imputado habría consumido licor antes del accidente, en un bar donde pagó una cuenta de ¢178 mil.

 

 

La madre de Lucía Mata, Clara Durán, fue interrogada durante el debate. Posteriormente, ante los medios de comunicación, recordó con gran nostalgia a su hija fallecida.

 

 

La familia de Lucía Mata espera que se condene al sospechoso por el delito de homicidio simple, y no por homicidio culposo (sin intención).

Etiquetas de esta nota