MEP pedirá presupuesto extraordinario para pagar ¢28 mil millones a Juntas de Educación

05 febrero 19

Ministra de Hacienda investigará fondos de caja única de las juntas

MEP pedirá presupuesto extraordinario para pagar ¢28 mil millones a Juntas de Educación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Educación Pública (MEP), aseguró que buscará solventar el faltante de ₡28 mil millones que aún se le adeudan a las Juntas de Educación del año 2018, mediante un presupuesto extraordinario.

La viceministra de Planificación Institucional del MEP, Amparo Pacheco, manifestó que en lo que va del año 2019, la institución ya ha girado 24 mil millones, para que el inicio del curso lectivo pueda realizarse sin contratiempos.

Por su parte la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, que compareció ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios, indicó que la institución realizará una investigación del uso de los fondos de la caja única de las Juntas de Educación.

Aguilar asegura que evaluarán la propuesta de la viceministra del MEP, de solicitar el dinero faltante del 2018 por medio de un presupuesto extraordinario.

Los recursos girados por el MEP, están destinados a cubrir gastos administrativos y la alimentación de los comedores escolares de las casi 5 mil Juntas de Educación.