Lucía Pineda pide a régimen de Daniel Ortega entregarla a autoridades costarricenses

29 enero 19

Periodista fue detenida por ser crítica del gobierno nicaragüense

Lucía Pineda pide a régimen de Daniel Ortega entregarla a autoridades costarricenses

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La periodista Lucía Pineda Ubáu, detenida desde diciembre del año pasado por ser crítica del gobierno de Nicaragua, le pidió al régimen de Daniel Ortega que la entreguen a las autoridades costarricenses.

Así lo hizo a través de un video grabado desde la cárcel El Chipote, donde permanece recluida; y que fue difundido este martes por el medio de comunicación nicaragüense El Nuevo Diario.

Pineda, quien cuenta con nacionalidad nicaragüense y costarricense, señaló que hay un pedido de Costa Rica para que se le traslade al territorio nacional.

 

 

El video con las declaraciones de Pineda fue grabado por el parlamentario portugués José Inácio Faria. Él formó parte de una delegación de la Unión Europea que estuvo la semana anterior en Nicaragua y visitó la cárcel donde está recluida Pineda.

Desde su celda, la comunicadora insistió en que su detención fue ilegal y arbitraria.

 

 

Lucía Pineda es la jefa de información del medio nicaragüense 100% Noticias, y fue detenida el pasado 21 de diciembre. La Fiscalía de Nicaragua la acusa de propiciar e incitar al odio, por razones de discriminación política, hacia los simpatizantes y miembros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.