Escultor puntarenense galardonado con Premio Nacional de Cultura Magón 2018

28 enero 19

José Sancho Benito nació en 1935 en Puntarenas

Escultor puntarenense galardonado con Premio Nacional de Cultura Magón 2018

El ministerio de Cultura y Juventud anunció este lunes los ganadores del Premio Nacional de Cultura Magón y el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto para el año 2018.

Se trata del escultor puntarenense José Sancho y el artesano de cabuya cartaginés Juan Olivado Camacho, respectivamente.

La ministra de Cultura, Sylvie Durán, comentó acerca de Camacho, ganador del Premio Emilia Prieto, quien rescató el ofició de la cabuya en medio de las dificultades para su cultivo.

Por su parte, Sancho tiene 83 años y ya ha sido premiado por su trayectoria artística desde los años 70, muchas de sus obras han sido compartidas en espacios públicos y también ha sido mentor para otros artistas plásticos.

Distintas instituciones y asociaciones culturales son quienes nombran a los integrantes de los jurados para los premios y a su vez, esos jurados, de hasta 5 miembros, realizan las propuestas para la premiación.

El próximo miércoles 30 de enero, el Ministerio de Cultura y Juventud anunciará los galardonados en las categorías de Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Danza, Música, Teatro, Literatura, Investigación Cultural, Gestión y Promoción Cultural, así como el Premio de Periodismo Pío Víquez.