Papa Francisco llamó a aprender de las «páginas negras» de la historia, en conmemoración del Holocausto

27 enero 19
Papa Francisco llamó a aprender de las «páginas negras» de la historia, en conmemoración del Holocausto

 

Por: Infobae

El papa Francisco lanzó este domingo un llamado a trabajar «sin descanso por la paz» y aprender de las «páginas negras» de la historia para no repetirlas, con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

«Necesitamos mantener vivo el recuerdo pasado, la tragedia pasada y aprender de las paginas negras de la Historia para no volver a cometer nunca más los mismos errores», señaló el Pontífice durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá.

«Sigamos esforzándonos sin descanso por cultivar la justicia, fomentar la concordia y sostener la integración para ser instrumentos de paz y constructores de un mundo mejor», añadió.

Millones de personas murieron en Europa en campos de concentración durante la Alemania nazi en las décadas del 30 y 40 del siglo pasado.

El ministro de la Diáspora israelí, Naftali Bennett, denunció este domingo un aumento de los ataques antisemitas en el mundo, un fenómeno que el primer ministro Benjamin Netanyahu instó a frenar, «sobre todo en Europa».

Israel tiene que «ayudar a millones de judíos de la diáspora que se ven confrontados cada vez más a crímenes antisemitas», comentó Bennett.

El informe anual de su despacho sobre el antisemitismo en el mundo -que registra un aumento de casos en Francia y un número récord en Reino Unido- fue presentado este domingo en consejo de ministros con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El texto también pone de relieve el creciente número de actos antisemitas imputados a neonazis o supremacistas blancos. Los incidentes antisemitas alcanzaron un récord histórico en Reino Unido, y en Francia aumentaron un 69%, según el informe.

Netanyahu denunció por su parte el «antisemitismo de la extrema izquierda recubierto por una capa de antisionismo, como Reino Unido e Irlanda recientemente», según un comunicado de su oficina.

Etiquetas de esta nota