CCSS aplicará vacunas contra sarampión en escuelas a partir del 9 de febrero

22 enero 19

189 mil niños todavía no tienen dosis extraordinaria

CCSS aplicará vacunas contra sarampión en escuelas a partir del 9 de febrero

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

La Caja Costarricense de Seguro Social continuará con la campaña de vacunación extraordinaria contra el sarampión una vez que inicie el curso lectivo, ya que cerca de 3 de cada 10 menores, unos 189 mil, todavía no tienen la dosis extraordinaria contra esta enfermedad.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Caja, la Dra. Leandra Abarca, confirmó que, a pesar de los buenos resultados de la campaña, los Asistentes Técnicos de Atención Integral en Salud (Ataps) buscarán a los niños que faltan en centros educativos.

De acuerdo con las autoridades de Salud, no se han registrado casos autóctonos de sarampión en Costa Rica, pero su contagio en el continente americano se ha incrementado en los últimos meses.

Los padres de todos los niños entre 15 meses y menos de 10 años que no hayan sido vacunados tienen tiempo hasta el 8 de febrero para asistir a cualquier clínica de la Caja o EBAIS para proteger a sus hijos. Esta vacuna se aplica de forma gratuita y el único requisito es llevar el respectivo cuaderno azul.