Sin categoría

Proyecto de ferry a El Salvador divaga por poca demanda y falta de reglas claras

21 enero 19

Gobierno y empresarios se refieren al tema

Proyecto de ferry a El Salvador divaga por poca demanda y falta de reglas claras

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proyecto para poner en funcionamiento el servicio de ferry entre Costa Rica y El Salvador sigue siendo tan solo eso, un proyecto, pese a que en múltiples ocasiones el gobierno y los empresarios manifestaron que estaba a punto de implementarse.

La iniciativa se impulsó desde el gobierno anterior y cobró relevancia meses atrás, cuando inició la crisis política en Nicaragua que generó pérdidas millonarias en las exportaciones.

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) consideró que el proyecto se mantiene a la expectativa, en parte, por falta de interés del sector empresarial.

 

 

Por su parte, Fabio Masis, director ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), comentó que las reglas del servicio nunca estuvieron claras.

Sin embargo, aseguró que están anuentes a retomar conversaciones para que se implemente un servicio con condiciones favorables para todas las partes.

 

 

En setiembre del año pasado el Incop informó que un problema operativo con la rampa de embarque era el único impedimento para poner en marcha el servicio. Sin embargo, el ferry de una de las empresas interesadas ya ni siquiera se encuentra en el país.

Etiquetas de esta nota