PAC desacredita petición de 24 diputados para evitar implementación de aborto terapéutico

18 enero 19

Diputados oficialistas aseguran que moción presentada pretende confundir

PAC desacredita petición de 24 diputados para evitar implementación de aborto terapéutico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

La tarde de este jueves, más de 24 diputados firmaron una moción presentada ante la Asamblea Legislativa, en la que solicitarán al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que se abstenga de firmar la norma técnica para el aborto terapéutico.

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), indicaron que la moción busca generar una confusión por parte de los congresistas, debido a que la norma técnica no modifica lo estipulado por la ley.

El jefe de fracción del PAC, Víctor Morales, aseguró que el Poder Ejecutivo debe cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía.

La moción fue presentada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y fue apoyada por parte de legisladores del Partido Restauración Nacional (PRN), Liberación Nacional (PLN) y diputados independientes.

La diputada de la fracción oficialista, Paola Vega, aseveró que existe un desconocimiento por parte de los congresistas que firmaron la moción ya que la norma técnica no modificará lo estipulado en la ley.

El mandatario Carlos Alvarado confirmó que este año firmará la norma que regule el protocolo del aborto terapéutico, sin embargo, que está a la espera q de los estudios técnicos por parte de profesionales del Ministerio de Salud.

Este lunes, luego de un debate reglado entre los jefes de fracción, los diputados votarán la moción en la que le solicitarán al Presidente Alvarado, no firmar la norma técnica.