Hospital de Heredia llevará control de pacientes con tecnología de reconocimiento de huella dactilar

16 enero 19

Plan piloto se prolongará por dos meses

Hospital de Heredia llevará control de pacientes con tecnología de reconocimiento de huella dactilar

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Tribunal Supremo de Elecciones anunciaron la implementación de una plataforma tecnológica que permitirá reconocer las huellas dactilares de asegurados.

Estas instituciones combinarán sus bases de datos para darle forma a la iniciativa.

De acuerdo con el jerarca del Micitt, Adrián Salazar, con esta estrategia se agilizarían tiempos de espera y también se evitarían situaciones de suplantación de identidad.

El servicio funcionará en coordinación con la plataforma web y la aplicación móvil del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y primero pasará por un periodo de prueba de dos meses en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, antes de ser aplicado en todo el país.

El Director General de Estrategia Tecnológica del Tribunal Supremo de Elecciones, Dennis Cascante, confirmó este proyecto no involucra ningún costo para el Estado, ya que se utilizó el conocimiento de los especialistas de cada institución y solo se trabajará con el equipo tecnológico que ya está en las instituciones involucradas con el proyecto.