NOTICIAS

(VIDEO) “Nada, fuera, nada”: la conversación en la sala del VAR sobre clarísimo penal de Rulli a Vinicius

15/01/2019 2:08 pm

  • En redes sociales ya circula el video de cómo en la sala del VAR decidieron no cobrar el penal sobre Vinicius.

Una de las jugadas más polémicas en lo que va de LaLiga Santander es el penal de Rulli sobre Vinicius Junior que no se cobró en el Real Madrid-Real Sociedad de la fecha 8. Pese a que la falta sobre el brasileño fue clarísima, ni el árbitro ni el VAR pitaron a favor de los blancos.

Han pasado casi diez días de ese partido, que Real Madrid perdió 2-0 en el Bernabéu , y la RFEF ha sacado a la luz la conversación en la sala del VAR en la que Melero López, encargado del videoarbitraje, y Munuera Montero, árbitro de campo, tomaron la decisión de no conceder el penal.

“¡Balón, balón, balón!”, dice el juez principal del partido cuando ve caer a Vinicius Junior. Desde el VAR, Melero decide que quiere observar las repeticiones para dar un veredicto: “Quiero verla, que no renueve. A ver, a ver. Dame otra -imagen-“.

Esperando que el VAR ayude a definir si era o no penal sobre Vinicius, Munuera pregunta si “¿es buena?”. Con mucha seguridad, el encargado de la tecnología responde: “Nada, fuera, nada, nada. Tiramos para adelante, José Luis. Todo ok. Todo ok. Jose Luis”.

Titicupón