Hospital México refuerza su servicio de neonatología con equipos tecnológicos de punta

15 enero 19

Adquirieron trajes térmicos y un sistema de enfriamiento para facilitar respiración

Hospital México refuerza su servicio de neonatología con equipos tecnológicos de punta

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Las nuevas adquisiciones tecnológicas del Hospital México pretenden incrementar las expectativas de vida de los recién nacidos con equipos para aumentar o reducir la temperatura de los bebés según se requiera.

El primero de estos equipos es una serie de trajes plásticos elaborados con polietileno, llamados Neohelp, con los cuales se puede aumentar la temperatura de los bebés que nazcan antes de las 37 semanas de embarazo, es decir, en condición de prematuridad. Cerca de un 85% de los bebés pre-término que nacen con menos de 1500 gr presentan temperaturas menores a 36° C, por lo cual necesitan estos cuidados especiales.

El jefe interino de Neonatología del Hospital México, el Dr. Roger Gonzáles, comentó que previo a la adquisición de estos trajes, debían improvisar para mantener a los bebés con una temperatura estable.

Aparte de los trajes térmicos, el Hospital también adquirió un sistema de enfriamiento para los bebés de término, quienes nacen después de las 37 semanas. Este equipo facilita la respiración de los recién nacidos que experimenten falta de oxígeno.

El Dr. Gonzáles explicó que las autoridades del Hospital México se dieron la búsqueda de este equipo desde hace varios meses y que, así como ellos lograron adquirirlo, esperan que otros centros médicos que reciben bebés prematuros puedan incorporar estos sistemas.