Un ladrón murió al hacer explotar un cajero en un centro comercial de Montevideo

14 enero 19

Otro delincuente resultó herido

Un ladrón murió al hacer explotar un cajero en un centro comercial de Montevideo

Un delincuente murió y otro resultó herido en la madrugada de este lunes por una explosión que ocasionaron tras estallar con gas un cajero automático en el centro comercial de Punta Carretas, en Montevideo, afectando también a una decena de locales aledaños.

«Usaron más gas de lo normal, los señores delincuentes, sin duda el cálculo fue equivocado y ahí que tuvo la consecuencia fatal», explicó vocera de Bomberos, Mariela Vivone. Esta modalidad de robo consiste en trasladar gas proveniente de una garrafa con una manguera y activar la explosión con un dispositivo eléctrico.

Aunque los locales de la planta baja en la que se produjo la explosión estaban cerrados, el centro comercial tenía actividad en las plantas superiores, ya que los cines seguían abiertos.

De acuerdo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) fueron cinco las personas que intentaron robar el cajero y todos tenían «armas largas y chalecos antibalas» y estaban cubiertos con «pasamontañas».

La Policía está buscando a otros tres delincuentes, quienes se dieron a la fuga en un coche negro.

La Unicom, además, señala en un comunicado que este no fue el único intento de robo de cajero de la jornada, pues otros seis delincuentes intentaron, sin éxito, explosionar otro cajero en la localidad de San Jacinto, en el departamento de Canelones.

Con respecto a este caso, el Ministerio de Interior indica que los ladrones escaparon en un vehículo, pero que la Policía les encontró en la localidad de Toledo, también en Canelones, lugar donde se produjo un intercambio de disparos.

Luego del enfrentamiento, los delincuentes abandonaron el auto y volvieron a escapar, por lo que la Policía está realizando «intenso rastrillaje» por la zona para dar con el paradero de los delincuentes.

Etiquetas de esta nota