Costa Rica censura la detención del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

13 enero 19

Juan Guaidó fue detenido y pocas horas después liberado durante este domingo

Costa Rica censura la detención del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El Gobierno costarricense expresó “su repudio y más energética condena” a la detención del Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

El legislador de oposición y auto proclamado Presidente de la República de Venezuela fue arrestado en horas de la mañana del domingo por el servicio de inteligencia de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país aseguró que esta situación es un “atropello contra la institucionalidad democrática” de Venezuela.

El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodriguez, se pronunció satisfecho con esta pronta respuesta por parte del Gobierno de Costa Rica.

El expresidente Rodríguez también señaló que esta situación es aún peor que la que había ocurrido en territorio venezolano con el entonces político opositor, Leopoldo López.

La Cancillería costarricense insistió en que no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro y aprovechó para reiterar su llamado para la realización de nuevas y transparentes elecciones presidenciales en Venezuela.

Desde el país sudamericano confirmaron que Guaidó fue liberado pocas horas después de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodriguez, también aseguró a un medio estatal que el procedimiento de detención fue “irregular” y que los agentes de inteligencia involucrados en el hecho serán destituidos.