NOTICIAS

Piden a Sala IV que impida presentación de Paquita la del Barrio en Palmares

11/01/2019 2:29 pm

Se presentaron dos recursos de amparo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La presentación de la cantante Paquita la del Barrio en el Festival Ranchero de las fiestas de Palmares, pactada para este sábado por la noche, podría estar en vilo.

Esto a raíz de un recurso de amparo presentado este viernes por la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), que solicitó a la Sala IV que prohíba a la organización de las fiestas el show de la artista.

La polémica la genera una de sus canciones más controversiales, llamada ‘Rata de dos Patas’, cuya letra es ‘ofensiva y denigrante al hombre’, de acuerdo con la Fundación.

Para el especialista en Derecho Constitucional, Manrique Hernández, la queja no debería proceder, tomando en cuenta que debe de respetarse la libertad de expresión.

 

 

Adicionalmente, los magistrados recibieron otro recurso de amparo relacionado con la cantante mexicana y su controversial canción. En la queja se solicita a la Sala IV que impida la divulgación de la canción en las radioemisoras nacionales.

De acuerdo con el especialista, en este segundo caso también debe prevalecer el derecho de elegir que tienen los consumidores.

 

 

Ambos recursos permanecen bajo estudio de admisibilidad, según constató el departamento de prensa del Tribunal Constitucional.

Titicupón