NOTICIAS

OIJ sospecha que avioneta siniestrada en Guácimo provenía de México

9/01/2019 6:32 pm

Autoridades encontraron armas de fuego en aeronave

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que la avioneta siniestrada este martes en Guácimo de Limón provenía de México.

Por el momento las autoridades no tienen certeza del origen de la aeronave que se estrelló en una finca bananera de la zona, y que generó la muerte del piloto, quien en apariencia era el único tripulante.

Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó que investigarán si la propiedad donde se produjo el fallido aterrizaje facilita algún tipo de actividad irregular, tomando en cuenta que se encontraron armas de fuego en la avioneta.

 

 

En otros temas de carácter judicial, el OIJ confirmó este miércoles que sigue tras la pista de una de las mujeres más buscadas del país, conocida como ‘la reina del sur’, a quien se le vincula con la banda de alias ‘gringo’ una de las más violentas de la capital.

De acuerdo con Espinoza, se giró una alerta internacional para poder dar con el paradero de la fugitiva.

 

 

En total, el OIJ detuvo a 56 personas relacionadas con la banda de alias ‘gringo’ en los últimos meses, de las cuales solo una quedó en libertad. Esa circunstancia permite a la Policía Judicial asegurar que la agrupación criminal está totalmente desarticulada.

Titicupón