Nuevo escándalo de Wayne Rooney: fue arrestado en EEUU por estar ebrio e insultar en público

07 enero 19

El hecho ocurrió en diciembre de 2018

Nuevo escándalo de Wayne Rooney: fue arrestado en EEUU por estar ebrio e insultar en público

Este domingo, el sitio Daily Mail reveló que el futbolista inglés Wayne Rooney fue arrestado el 16 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles cuando se preparaba para regresar al Reino Unido, hecho que se mantenía en secreto.

El ex delantero del Everton y del Manchester United juega en el DC United, de la MLS, y en la última temporada estuvo nominado como uno de los mejores «refuerzos» de la liga de fútbol norteamericana. Además, en 2018 jugó su último partido con la selección de Inglaterra, fue en un amistoso que terminó 3 a 0 ante Estados Unidos.

«Ha sido un locura. Ha sido una forma genial de acabar mi carrera internacional, aunque no pude marcar el gol desafortunadamente. Será algo que recordaré siempre», explicó entonces el delantero.

Antes de Año Nuevo, Rooney planeaba volver hacia la isla de Gran Bretaña pero la autoridad aeroportuaria de Washington lo detuvo por encontrarse en estado de ebriedad e insultar en público. «Estaba inscrito en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun el 16 de diciembre de 2018, por un cargo de intoxicación pública derivado de un arresto por la Policía de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington», explicó un vocero de la oficina del sheriff.

Tras un par de horas, el delantero fue liberado y el 4 de enero tuvo que pagar la multa de USD 25 dólares por ser considerado un delito menor de «clase cuatro». Rooney aún no se refirió a lo sucedido.

En septiembre de 2017, Rooney perdió su licencia de conducir tras haber sido encontrado manejando en estado de ebriedad, por la que tuvo que pagar con 100 horas de trabajo comunitario.

Etiquetas de esta nota