Inversión en infraestructura encabeza prioridades del Gobierno para reactivar economía en 2019

27 diciembre 18

Poder Ejecutivo traza mejoras en Educación

Inversión en infraestructura encabeza prioridades del Gobierno para reactivar economía en 2019
Anuncio inicio de construcción en la rotonda de las Garantías Sociales, Carretera de Circunvalación ruta 39, Casa Presidencial, Costa Rica. 19 Diciembre 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La inversión en infraestructura encabeza la lista de prioridades del Gobierno para reactivar la economía durante el próximo año.

Tras un periodo de mucha incertidumbre por el trámite de la ya aprobada reforma fiscal; el presidente de la República, Carlos Alvarado, recordó la ruta para reactivar la economía en el 2019.

El mandatario enumeró las medidas anunciadas en su primer año de gestión, como la simplificación de trámites, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, respaldo a emprendedores, generar empleos e invertir en infraestructura.

Precisamente, Alvarado, insistió en dar a conocer cuáles serán algunas de las obras de mayor importancia para el próximo año.

 

 

Carlos Alvarado también recordó que una vez aprobada la reforma fiscal a inicios de diciembre, la prioridad del Gobierno será fortalecer la Educación Pública para capacitar a los costarricenses.

 

 

Es importante recordar que muchas de las medidas anunciadas por el Gobierno, son algunos de los requisitos que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para incluir a Costa Rica en el panel.