NOTICIAS

Migración asegura que sistema en aeropuertos funciona con normalidad y evita atrasos

26/12/2018 10:56 am

Problema se habría resuelto desde este martes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sistema utilizado por las autoridades para verificar la información de quienes salen e ingresan a Costa Rica volvió a generar dolores de cabeza durante la temporada alta.

Se trata de una plataforma compartida entre Migración y la Policía Internacional para identificar si los viajeros cuentan con alguna alerta, orden de captura o prohibición para salir del país.

El pasado lunes el sistema colapsó entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde, generando retrasos a quienes ingresaron o salieron de Costa Rica durante ese lapso.

Según confirmó el subdirector de Migración, Daguer Hernández, el sistema funciona desde el martes con total normalidad.

Adicionalmente, Hernández indicó que ninguno de los pasajeros afectados perdió su vuelo, por lo que la única consecuencia del fallo en los sistemas fue un retraso.

Por otra parte, señaló que ya la institución encontró la raíz del problema, por lo que esperan que no se repita y así no causar mayores inconvenientes a los turistas.

Se espera que el alto flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Daniel Oduber se mantenga constante, al menos hasta la última semana de enero.

Titicupón