PLN arremete contra gobierno por contaminación causada por coligalleros en Crucitas

18 diciembre 18

Fracción se amparó en informe de la UNA que se llevó a cabo entre febrero y septiembre

PLN arremete contra gobierno por contaminación causada por coligalleros en Crucitas

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La fracción de Liberación Nacional (PLN) arremetió contra el Gobierno por los daños que el mercurio usado en la finca Crucitas generó en el ambiente.

Los verdiblancos se ampararon en un informe de la Universidad Nacional (UNA) que se llevó a cabo entre febrero y septiembre, donde se concluyó que hubo serios impactos ambientales en las microcuencas del Caño Crucitas y sus desembocaduras en el Río San Juan.

El jefe de fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides, señaló la poca información de la intervención del Estado en la finca ubicada en la Zona Norte y también calificó el oficio de los coligalleros como una actividad perversa.

Benavides también exigió a las autoridades tomar medidas urgentes en aspectos ambientales y fustigó contra la administración anterior, por presuntamente dejar que los coligalleros tomaran nuevamente esta finca.

El 13 de diciembre anterior, la diputada liberacionista María José Corrales denunció que la extracción ilegal de oro en Crucitas fue de $196 millones a febrero de este 2018.