Centro de San José encabeza lista de 10 zonas con peores presas en Costa Rica

18 diciembre 18

Datos obtenidos gracias a reportes en la aplicación Waze

Centro de San José encabeza lista de 10 zonas con peores presas en Costa Rica
Paseo Colon , asi se apreciaba el 10-04-06 foto Jose Rivera

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El Programa Estado de la Nación presentó este marte su ranking con las 10 zonas más congestionadas para el tránsito vehicular en todo el país.

Todas se encuentran dentro de la Gran Área Metropolitana y no corresponden a calles específicas, sino a diámetros de 1km donde no hay maniobra alguna que lo saque de la presa.

El centro de San José está de primero en esa lista, seguido por los centros de San Pedro, Alajuela, Zapote, Guadalupe, Heredia, entre Barrio México y Cinco Esquinas de Tibás, la rotonda Juan Pablo Segundo, Curridabat y por último el tramo entre Paseo Colón y Sabana Este.

El Coordinador General de Investigación del programa, Leonardo Merino, explicó que los cambios infraestructurales no solucionarían estas presas.

La raíz del problema es el incremento en la tasa de vehículos privados o particulares, por lo que se necesitarían de otras medidas para acabar con los congestionamientos diarios en la GAM.

Este informe se realizó en coordinación con el Departamento de Informática del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, tomando en cuenta 20 millones de reportes de usuarios de Waze durante 2017.