Consumidores financieros señalan acoso telefónico como principal queja en 2018

16 diciembre 18

Cifras de acoso telefónico aumentaron en comparación con 2017

Consumidores financieros señalan acoso telefónico como principal queja en 2018

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) hizo un recuento del año 2018 y encontró que el acoso telefónico es la principal queja reportada por los consumidores financieros.

Según datos de la institución entre enero y noviembre de este año, la OFC atendió 249 casos de insistentes llamadas por parte de las entidades financieras, lo que demuestra un incremento de 101 eventos de esta índole con respecto al 2017.

Danilo Montero, director de la OCF, explicó cómo pueden interponer una queja los consumidores financieros.

Además, el experto dio algunas recomendaciones para tener una buena educación financiera.

En segundo y tercer lugar, respectivamente, se encuentran las consultas por arreglos de pago y las deudas pendientes, que suman 233 casos en total.

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