¡Mano dura! Fiscalía anuncia que trasladará choferes ebrios a celdas del OIJ

14 diciembre 18

También les abrirá expediente criminal

¡Mano dura! Fiscalía anuncia que trasladará choferes ebrios a celdas del OIJ

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público anunció ‘mano dura’ contra las personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.

A partir de ahora, cualquier persona que sea detenida por manejar bajo los efectos del alcohol u otra droga será trasladada a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El nuevo trato que se dará a este tipo de situaciones fue confirmado por la fiscal general de la República, Emilia Navas.

 

 

La jerarca del Ministerio Público advirtió que esa no será la única consecuencia para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Según anunció, este tipo de situaciones se procesarán como otros delitos, inclusive generando que la persona sea procesada penalmente.

 

 

Con la nueva directriz, la Fiscalía tomará las huellas, fotografía y otros datos de la persona para generar un antecedente en el Registro Criminal. Además, se valorará en cada caso la posibilidad de solicitar medidas cautelares en contra de los choferes ebrios.

En lo que va del presente año los accidentes de tránsito dejaron 415 personas fallecidas en el sitio, situación propiciada por distintos motivos, entre estos el consumo de alcohol.

Etiquetas de esta nota