Colegio de Médicos anuncia pago único y electrónico del dictamen médico para licencia

13 diciembre 18

A partir de febrero solo se pagará en línea

Colegio de Médicos anuncia pago único y electrónico del dictamen médico para licencia

Arturo Cruz Torres

arturocruztorres@gmail.com

@arturocruzvii

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del Colegio de Médicos y Cirujanos, fue anunciado el nuevo plan para pago electrónico del dictamen médico, requisito para tramitar licencias para conducir.

Éste consiste en un pago único, estandarizado y regulado a través del sitio web del colegio de médicos: www.medicos.cr. Una vez realizado el pago, el usuario únicamente debe proporcionar el número de identificación, para que el especialista valide la transacción a través del sistema SEDIMEC y luego proceda a realizar el dictamen.

El coordinador del comité de Medicina de Tránsito del Colegio, el Dr. Enrique Gonzáles, comentó acerca de esta nueva propuesta para estandarizar el sistema de pagos.

González confirmó que, durante todo el mes de enero, el pago podrá realizarse de forma tradicional y en línea. Para el 1ro de febrero y en adelante, sólo se hará por internet.

Si usted no puede pagarlo en línea, lo podrá hacer mediante depósito bancario en una cuenta que el Colegio pondrá a disposición próximamente. Eso sí, debe anotar su número de cédula en el detalle del depósito. Considere que, al pagar de esta manera, debe esperar 48 horas mientras se valida el pago.