CCSS promueve giras para controlar y prevenir enfermedades cardiovasculares en Guanacaste

13 diciembre 18

Mayoría tiene condiciones sedentarias

CCSS promueve giras para controlar y prevenir enfermedades cardiovasculares en Guanacaste

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

@arturocruzvii

Médicos, enfermeros y nutricionistas de la Caja Costarricense de Seguro Social acudieron la mañana de este jueves al Parque de Liberia para encontrar personas que tuvieran altos riesgos de enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Esta actividad forma parte de una campaña que organizó la Gerencia Médica de la Caja, con el propósito de agilizar las listas de espera en Guanacaste y promover el autocuidado entre más de 900 pacientes.

La fisiatra del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), Severita Carrillo, mencionó que atendieron pacientes desde los 15 y hasta los 75 años, la mayoría en condiciones de salud no adecuadas.

Carrillo y otros especialistas médicos les ofrecieron a los pacientes un vistazo a su futuro para que tomaran acciones preventivas y no tengan problemas de salud a corto y largo plazo.

Según la Caja, esta es la primera jornada de este tipo en la provincia de Guanacaste y la respuesta de los pacientes ha sido muy positiva, ya que muchísimas de sus citas fueron adelantadas. Esta actividad se extenderá hasta el sábado, pero ya no en el Parque de Liberia, sino en las instalaciones del hospital de la localidad.