Suspenden por seis meses a alcalde de Puntarenas mientras Fiscalía lo investiga

12 diciembre 18

Randall Chavarría

Suspenden por seis meses a alcalde de Puntarenas mientras Fiscalía lo investiga

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría, fue suspendido de sus funciones por seis meses sin goce de salario, mientras avanza una investigación en su contra por presunta malversación de fondos e incumplimiento de deberes.

A Chavarría se le investiga por hechos ocurridos entre el 2015 y el 3 de diciembre anterior. En apariencia, el jerarca municipal no habría revocado la concesión de administración del balneario de la zona, a pesar de que la empresa no cumplía con los requisitos.

Además, la Fiscalía presume que, durante la operación del balneario, el alcalde habría girado fondos para pagar la luz y el agua a la compañía que estaba instalada en el lugar.

Leonardo Chacón, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), indicó que por el momento la organización no conoce mayores detalles de la investigación contra Chavarría.

 

 

Adicionalmente, el presidente de ANAI señaló que respetan las últimas acciones del Ministerio Público en contra de alcaldes, aunque las están analizando con detenimiento.

 

 

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas comunicó la suspensión de Chavarría como una medida cautelar que fue dictada este miércoles por el Juzgado Penal de esa localidad.

Etiquetas de esta nota